Infórmate de los próximos cursos en entrevista motivacional.

Formación Básica

Entrevista motivacional formacion basica

Formación Avanzada

Entrevista motivacional formacion avanzada

Coaching Motivacional

Entrevista motivacional barcelona coaching motivacional

Intervención Breve

Entrevista motivacional barcelona motivacion breve

Otros Talleres

Entrevista motivacional otros-talleres

Talleres a Medida

Entrevista motivacional talleres-a-medida
FORMACIÓN BÁSICA

Para hacer esta formación no necesitas conocimientos previos de psicología, sólo ganas de aprender por qué cambian las personas y cómo ayudarles a conseguirlo. Las técnicas motivacionales son fáciles de aprender y la formación sigue los estándares señalados por la red internacional de formadores en entrevista motivacional (MINT).

La Entrevista Motivacional constituye hoy en día uno de los abordajes fundamentales para tratar todas aquellos procesos que requieren cambios vitales sobre todo asociados a la salud. Son ya reconocidas como un Gold estándar para el tratamiento de las conductas adictivas y su utilidad se ha ido extendiendo a otras disciplinas que van del tratamiento o prevención de enfermedades crónicas al trabajo con adolescentes en el sistema educativo así  como al trabajo de coaching o mediación. El taller básico, es eminentemente práctico, con ejercicios de role playing, videos y dinámicas de grupo y tiene por objeto introducir a los participantes en los principios generales de las técnicas motivacionales, facilitando asimismo la adquisición de las habilidades de comunicación básicas para la utilización de dichas técnicas. La duración del taller es de 16 horas

Entrevista motivacional formacion basica
FORMACIÓN AVANZADA
Entrevista motivacional formacion avanzada

Para profesionales que acrediten haber realizado una formación básica en entrevista motivacional. En el taller avanzado se profundiza en los principios de la entrevista y las habilidades para avanzar en los procesos desde la vinculación hasta la planificación del cambio. También se trabajan estrategias para disminuir las discordancias y cómo manejar situaciones difíciles que el alumno describa que pueda tener en su trabajo habitual (cómo ayudar a salir de los círculos viciosos, cómo vencer las resistencias, etc). La formación sigue los estándares requeridos por la red internacional de formadores en entrevista motivacional (MNINT) y la metodología del taller es eminentemente práctica realizando ejercicios y dinámicas grupales y rol-playing en parejas o pequeños grupos. La auto y la hetero-observación usando plantillas de codificación permitirá a los participantes valorar el progreso en la adquisición de conocimientos y habilidades. La duración del taller es de 16 horas

COACHING MOTIVACIONAL

Es más fácil animar que motivar, y la motivacion es algo más que tener ánimo: es tener motivos Este taller, muy práctico, es para personas que ya se han formado en entrevista motivacional y desean consolidar, practicar y mejorar sus estrategias motivadoras así como resolver las dudas de su trabajo diario en un entorno supervisado. El entrenamiento sigue los estándares de la red internacional de formadores en entrevista Motivacional (MINT), se utiliza el MITI para la evaluación de la fidelidad de las intervenciones y tiene como objetivo orientar y guiar al profesional para mejorar en el desempeño de sus funciones. El taller de coaching se realiza con el material que aportan los participantes de su trabajo (experiencias, retos, etc). Es un taller con metodología audiovisual e interactiva.

Por sus especiales caracteristicas el Coaching puede realizarse tanto a nivel individual como grupal, e incluso mediante sesiones online

Entrevista motivacional barcelona coaching motivacional
TALLER DE FORMACIÓN EN INTERVENCIÓN MOTIVACIONAL BREVE
Entrevista motivacional barcelona motivacion breve

Las intervenciones motivacionales breves se han desarrollado especialmente en el ámbito de la atención primaria de salud para promover mejoras en el estilo de vida (obesidad, sedentarismo, alcohol, tabaco, etc). También se utilizan con finalidades similares en otros campos, como el trabajo social, la psicología, medio penitenciario, farmacia, etc.

Este taller promueve las habilidades para establecer una buena vinculación con el interlocutor, facilita la identificación de la disposición al cambio y adquisición de las técnicas básicas para dar consejo de forma breve y motivacional.

El taller se desarrolla en un formato altamente interactivo, alternando breves exposiciones teóricas con ejercicios de entrevistas simuladas, análisis de video y discusiones grupales. La duración del taller es de 5 horas.

Este taller puede realizarse sin formación motivacional previa, aunque si se dispone de una formación básica puede conseguirse un mayor aprovechamiento.

OTROS TALLERES

A continuación describimos algunos tipos de Talleres específicos que hemos realizado a lo largo de los últimos años. Todos ellos son adaptables en función de las necesidades, tal como se indica en el apartado ‘Talleres a medida’. En su práctica totalidad son Talleres que pueden realizarse sin haber realizado ninguna formación motivacional previa, aunque su aprovechamiento es mayor si se dispone de un entrenamiento básico en habilidades motivacionales.
• Taller motivacional para la prevención del desgaste profesional (burn-out)
• Taller para motivar al paciente alcohólico
• Taller para facilitar la adherència al tratamiento en artritis reumatoide
• Taller para facilitar la cesación tabáquica
• Taller para mejorar la adherència al tratamiento en la enfermedad de Parkinson
• Taller motivacional para facilitar la toma de decisiones compartida y la atención centrada en el paciente
• Taller para incrementar la motivación a seguir un estilo de vida saludable del paciente con enfermedad inflamatoria intestinal
• Taller para mejorar las habilidades de comunicación en el professional de farmacia.
• Taller de técnicas de comunicación motivadores en el márketing Farmacéutico.

Entrevista motivacional otros-talleres
TALLERES A MEDIDA
Entrevista motivacional talleres-a-medida

La Entrevista Motivacional se basa en el desarrollo de una relación empática, que implica ponerse en el lugar del otro. A la hora de diseñar una acción formativa este principio es igualmente válido. Si tienes interés en ofrecer formación a un determinado equipo o grupo humano, ponte en contacto con nosotros y podemos diseñar una actividad formativa a la medida de tus necesidades. En el apartado ‘Otros Talleres’ puedes ver diversos Talleres que hemos realizado con diferentes objetivos y dirigidos a públicos diversos.

¿Quieres que te facilitemos más información?

Muchas gracias por tu interés en la entrevista motivacional. Para poder proporcionarte más información, necesitamos que nos escribas sobre lo que necesitas y que cumplimentes este pequeño formulario. Te responderemos lo antes posible.

Dra. Pilar Lusilla:

contacto@entrevistamotivacional.es

Via Augusta 229, Bajos 08021 Barcelona

Telf: 93 201 98 56

Fax: 93 201 95 58