¿Por qué es importante aprender entrevista motivacional?

La entrevista motivacional es un método de entrevista psicológica que fue desarrollado para ayudar a las personas que debían de afrontar un cambio importante  en sus vidas pero no se atrevían a llevarlo a cabo o estaban indecisos.

Hoy en día, se realiza  entrevista motivacional en más de 40 idiomas en todo el mundo y se han publicado más de ochocientos artículos científicos llevados a cabo por equipos de investigación de los cinco continentes sobre su utilidad en diferentes ámbitos de la medicina, la psicología, la educación, el trabajo social, etc.

En la entrevista motivacional el cambio no se impone desde fuera sino que se ayuda a la persona a encontrar sus propias motivaciones y razones para cambiar a la vez que se consigue aumentar la auto eficacia y la confianza personal de que el cambio es efectivamente posible.

«En la entrevista motivacional el cambio no se impone desde fuera»

Este tipo de entrevista se asocia con una mayor satisfacción no sólo del paciente o usuario sino también del profesional.

Para realizar correctamente la entrevista motivacional, el único secreto es practicarla. No basta con leer el manual. Los cursos de entrevista motivacional son divertidos, vivenciales y muy prácticos. En los cursos se realizan muchos role-playing y real-playing que permiten un aprendizaje “paso a paso” que aumente la confianza del profesional en las técnicas para poder utilizarlas posteriormente con soltura en el día a día.

 «Los cursos de entrevista motivacional son divertidos, vivenciales y muy prácticos»

Hay un nuevo curso esperándote ¿te lo vas a perder?

Próximo curso en entrevista motivacional

PLAZAS LIMITADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *